Uno de los grandes alicientes de mi trabajo con las organizaciones consiste en ayudarles en la creación de enunciados de misión efectivos que creen comunidad corporativa. Y para ser efectivo debe surgir de las entrañas de la organización, de la inteligencia colectiva.
Hay una diferencia muy importante entre la efectividad de un enunciado de misión creado por todos los miembros de la organización y la de otro creado por unos pocos ejecutivos de nivel superior. El compromiso.
Si las personas no están comprometidas con la compañía, no son accionistas morales de la empresa y no se puede crear comunidad corporativa. Por tanto sin participación no hay compromiso.
En un entorno V.U.C.A. más que nunca el proceso de participación y co-creación es el más importante para definir el sistema de creencias de una empresa, que proporcione una base de valores compartidos que transforman la empresa, la experiencia del cliente y dan sensación de pertenencia a una comunidad a los stakeholders de la compañía.
Sí el enunciado de la misión organizacional es efectivo a partir de él proliferarán enunciados de misión más especializados, de segmentos particulares de empleados y se utilizarán como criterio para tomar decisiones. El directivo decide pero con la inteligencia de todos.
Por ello, crear un enunciado de misión organizacional cuesta tiempo, paciencia, participación, habilidades y empatía.
La curiosidad por aprender, la valentía y el aportar valor a nuestros clientes me llevo hace poco tiempo a incorporar mi offering las soluciones de nuestros amigos de Innovationwars y en concreto el agregador de inteligencia colectiva que mezclado con nuestro expertise en transformación digital está ahorrando mucho tiempo y dinero a nuestros clientes y lo mejor:
La satisfacción del cliente es mucho más alta y generan recomendaciones, por el alto valor diferencial de este agregador de inteligencia colectiva para directivos valientes.
¿Te gustaría pertenecer a nuestra comunidad de directivos valientes?
Contáctame, ahora mismo. Podemos ayudarte con plenas garantías.